ATC Asistencia técnica ciudadana
¿Qué es ATC Valladolid?
ATCvalladolid es una iniciativa llevada a cabo por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM-Valladolid. Uno de los fines del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM-Valladolid es el actuar como nexo fundamental de unión entre la ordenación de la profesión y las garantías a la sociedad.
Por este motivo, esta institución se pone al servicio de la sociedad para actuar como interlocutor entre el ciudadano y los profesionales colegiados.
Desde el Colegio se quiere proporcionar a la sociedad una asistencia técnica en el amplio campo de competencias de los Ingenieros Industriales, con la seguridad que el ciudadano está asistido por un profesional con conocimientos y experiencia suficientes para asesorar y resolver el problema planteado por el particular.
¿En qué puede ayudar al ciudadano?
Dentro de los fines, funciones y facultades del Colegio como entidad sin ánimo de lucro, está la tutela de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos, la promoción del desarrollo industrial sostenible y la satisfacción de los intereses generales relacionados con la ingeniería como función social. Por eso, esta institución se pone al servicio de la sociedad.
El COIIM-Valladolid puede asesorarle en sectores tan diversos como:
- Vehículos
- Ahorro energético
- Instalaciones eléctricas
- Instalaciones de gas
- Fontanería
- Tratamiento de aguas
- Ascensores
- Iluminación
- Climatización
- Legalizaciones
- Reformas
- Inspecciones técnicas de edificios
Procedimiento
Los pasos a seguir para utilizar este servicio son los siguientes:
1.- El ciudadano se pone en contacto con el Colegio de Ingenieros Industriales ya que necesita una asistencia técnica en cualquier campo dentro del amplio abanico de competencias de los Ingenieros Industriales.
2.- Una vez contactado con el personal del Colegio, se identificará de forma precisa el problema y se determinará la necesidad del ciudadano, buscando una solución, de manera totalmente gratuita.
3.- Si el problema no se ha solucionado con el personal del Colegio, se le asignará un profesional, con el cual tendrá un primer contacto; del cual, se elaborará un informe redactado por el profesional localizando el problema y la solución/es del mismo. El coste será de 25 €. Durante los 6 primeros meses, como promoción de lanzamiento, es coste de este asesoramiento será gratuito.
4.- Si de la visita fuese necesario un trabajo profesional, y si existe acuerdo entre el profesional y el ciudadano, el ingeniero le realizará el trabajo profesional.
Todo este proceso se realizará con el amparo del Colegio de Ingenieros Industriales, tanto para el profesional colegiado como para el ciudadano.